Con la «Ley Pandemia» trabada en Diputados, se renovaría el decreto, habilitando la temporada invernal

Ante la casi imposible alineación de variables que permitan aprobar la regulación por ley de las medidas epidemiológicas que busca el Gobierno nacional desde el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, se espera la renovación del decreto con las restricciones que se vienen aplicando hace algunos meses. En un contexto de baja de hasta 40% de los contagios respecto del pico de la segunda ola de la epidemia y de avances en la campaña nacional de vacunación, también se evalúa habilitar la temporada turística de invierno.

Desde las carteras nacionales de Salud y de Turismo esperarán los datos epidemiológicos de este miércoles y jueves para confirmar la tendencia a la baja y confirmar la autorización del turismo interprovincial desde el próximo 19 de julio (las fronteras permanecerán cerradas para el turismo extranjero). “Nunca vamos a querer que no haya turismo, tenemos que evaluar la situación epidemiológica de cada departamento, en función de normativas y riesgo”, manifestó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Segunda ola: llegaron más de un millón de vacunas AstraZeneca

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco se manifestó en el mismo sentido este martes: “Aquellos que quieren tomar un día en algún destino, de manera cuidada, están en su derecho de ir y descansar. Lo único que pedimos es que sea siguiendo los protocolos”. También el titular de Salud de la provincia, Daniel Gollán, se pronunció a favor del “turismo cuidado” en territorio bonaerense.

Provincias como Mendoza y Tierra del Fuego ya anunciaron que están “listas” para recibir turistas de todo el territorio nacional. Y hay otras que ya comenzaron a hacer preparativos para la temporada invernal, apostando a la dinámica descendente de contagios y muertes por coronavirus.

Con cerca de 7 millones de vacunas aplicadas, Provincia confirmó una caída importante de casos

En cuanto al proyecto de la llamada “Ley Pandemia”, esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibirá a los jefes de los distintos bloques para intentar destrabar la iniciativa oficial, pero algunos referentes opositores ya explicitaron su oposición al proyecto por considerar que delega demasiadas atribuciones en el Presidente de la Nación, por lo que es improbable que se logre acuerdo para un tratamiento y aprobación inmediato.

Scroll al inicio