En Tandil, junto al intendente radical Miguel Lunghi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó importantes anuncios sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, que en la provincia de Buenos Aires ya supera las 7 millones de dosis aplicadas.
Desde este sábado 26, y tal como viene sucediendo de manera progresiva, habrá vacunas libres para los y las bonaerenses mayores de 50 años, con solo presentarse en los vacunatorios y mostrar su DNI con domicilio en territorio provincial.
Además, el beneficio se extenderá para todas las embarazadas de la provincia de Buenos Aires, adelantó el gobernador.
Por otra parte, y en el día que vence el DNU con las restricciones que será nuevamente prorrogado por el gobierno nacional, Kicillof adelantó que adherirán plenamente al decreto nacional y continuará con el sistema de fases. Actualmente 59 municipios transitan la fase 2, con suspensión de clases presenciales y mayores restricciones; 73 distritos se encuentran en fase 3; y solo 3 municipios transitan la fase 4, la de mayores flexibilidades.
https://informepolitico.com.ar/sin-ley-covid-el-gobierno-prorroga-nuevamente-por-dnu-las-restricciones/
El gobernador anunció además que, en los 400 centros de testeos bonaerenses, se suman los testeos a los asintomáticos, con la intención de reforzar los controles y sabiendo el impacto positivo que han tenido las restricciones aplicadas con anterioridad, que permitieron reducir significativamente los casos y alivianar el sistema sanitario.