Con más de mil casos activos de Covid-19, Tandil ingresó al «estadio rojo»

Desde este miércoles, Tandil se encuentra en el «estadio rojo», ante el avance sin control de casos que ya superan la barrera de los mil activos, lo que pone al sistema sanitario al límite.

El intendente cambiemita Miguel Lunghi sigue en su postura de desobedecer las pautas provinciales, en el marco del sistema de fases. A este martes, la ciudad registraba 1.051 casos positivos en la actualidad, 36 fallecidos, 1.750 recuperados y un total de 2.837 contagios desde el inicio de la pandemia.

En este contexto, Lunghi anunció el ingreso al «estadio rojo». “En esta instancia es fundamental extremar las medidas de prevención individual y reducir al máximo la circulación y la movilidad”, manifestaron desde la Municipalidad.

https://twitter.com/GobiernoTandil/status/1318688202820100097

En este marco, los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro gastronómico solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.

Asimismo, podrán continuar las actividades de gimnasios y natatorios con número reducido de personas y cumplimiento de los protocolos aprobados, así como las actividades en clubes al aire libre.

En tanto, las reuniones y encuentros sociales de cualquier tipo continuarán prohibidas también en espacios públicos. Las salidas recreativas se podrán realizar de lunes a sábado, de 9 a 18, de manera individual o por parte del grupo conviviente exclusivamente.

Días atrás, el intendente Lunghi había envidado un mensaje a la comunidad en el cual se refirió al “notable incremento en la cantidad de casos” y dijo que “forma parte de la dinámica de contagio de la pandemia y de haber multiplicado la cantidad de testeos”. También, advirtió que se relaciona con “los actos de la sociedad, es decir de cómo cada uno de nosotros cumple o no con las medidas de prevención”.

“En estos últimos días hemos visto en Tandil una muy preocupante actitud de desaprensión y falta de cuidado individual y social que se contrapone, definitivamente, con el delicado cuadro de situación que enfrentamos y con el enorme esfuerzo y trabajo que se desarrolla para que el sistema sanitario pueda dar respuesta a todos”, aseguró.

Scroll al inicio