Marcela Losardo todavía hace pie en la Casa Rosada luego de los rumores acerca de su renuncia, que comenzaron el viernes pasado. Este mediodía estuvo en el acto del Gobierno en el Museo del Bicentenario y un rato antes le tomó juramento a una nueva funcionaria del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Sonia Álvarez.
«La ministra está en su despacho trabajando y por ahora sigue acá», confirmaron en el entorno de Losardo a Informe Político. En la misma línea reconocieron que «hubo rumores, es cierto, pero por ahora no hay ninguna renuncia, así que seguimos acá».
Este mediodía la ministra Losardo llegó a la Casa Rosada luego de que el viernes un sector del gobierno cercano a Cristina Kirchner dejara trascender que ya estaba definida la renuncia de la titular de la cartera de Justicia. Participó del acto por el 8 de marzo con la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. Un rato antes le tomó juramento a la nueva número dos del SPF, Sonia Álvarez.
Las versiones que circularon el viernes indicaban que Losardo dejaría el cargo y sería remplazado por algún dirigente del riñón del kirchnerismo. Pero finalmente se mantuvo en su cargo luego de que el Presidente la mantuviera firme en el cargo. Lo cierto es que el «ala albertista» quedaría cada vez más debilitada dentro de la coalición en caso de ceder este cargo tan importante para su vice, Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien todo indica que Losardo seguirá en el cargo, el descontento con la gestión de Losardo aun no está saldado en el Gobierno. Quedará por ver cómo sigue este escollo en las próximas semanas, pero la ministra sigue en su cargo, trabajando y con presencia en la Casa Rosada.