Con un fuerte apoyo a la producción de vino, Alberto viajó a Mendoza y compartió un acto con Suarez

Alberto Fernández viajó a Mendoza para la Fiesta Nacional de la Vendimia y le dejó un claro mensaje a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), los organizadores. «Los productos que se industrialicen cada vez pagarán menos retenciones», afirmó este sábado el Presidente, junto con el gobernador de la provincia andina, Rodolfo Suarez.

En el encuentro, además, Fernández alentó: «Exporten más, generen más trabajo, se vuelvan más competitivos y tengan más utilidades». Con estas declaraciones, desde el Gobierno quieren dejar en claro que apoyan a los productores regionales «sin ponerles palos en la rueda».

«El vino argentino es un muy buen vino, no sólo lo saben los argentinos. El mundo entero reconoce la calidad», señaló Fernández y llamó a debatir para «darle fuerza» a una producción que ya se realiza en 18 provincias de todo el país. «Lo que debemos hacer es darnos un plan, como sociedad. Ganan los que producen en las vides, ganan los empresarios, ganan las provincias, gana el Estado nacional», dijo el primer mandatario.

Reapareció Randazzo con críticas a Alberto Fernández y Cristina por tener «un proyecto familiar»

A su turno, el gobernador Suárez elogió que se haya mantenido el perfil productivo y exportador del sector aun durante las dificultades que debieron afrontar en la pandemia.
«Con algunos incentivos puntuales se podría lograr que el sector exporte más. Creemos importante que la Nación trabaje para destrabar la política arancelaria que afecta los costos de ingreso a mercados atractivos», dijo Suárez y puso como ejemplo el reciente acuerdo para la exportación de carne a México.

Sin embargo, las críticas de la oposición no se hicieron esperar. El ex gobernador y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, dijo: «El Presidente dió un discurso vacío de contenido, muy general y cayó en lugares comunes políticamente correctos». «Lo que se vio hoy es que el Presidente no está tomando en cuenta que hay un conflicto al interior de la vitivinicultura Argentina», criticó.

Scroll al inicio