“La fórmula en Juntos por el Cambio la tienen que integrar un hombre y una mujer, no somos un adorno”, planteó la senadora nacional por Santa Fe.
La senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada, planteó un eje de discusión que no estaba en el radar central de las internas de Juntos por el Cambio, ya sea dentro del PRO como de la Unión Cívica Radical, las dos fuerzas que por ahora sondean nombres para las candidaturas de 2023.
Ese concepto es la participación femenina en la candidaturas de cara a las presidenciales. La excepción tácita es Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad, que ocupa ese hipotético lugar pero como presidenta del PRO, aunque nadie, ni ella misma, la haya puesto allí en su calidad de mujer.
Interna PRO: Macri le quiere intervenir la seguridad a Larreta
«Lo lógico es que la fórmula la integren un hombre y una mujer”, dijo la senadora nacional en el marco de las internas que se están viviendo dentro de Juntos por el Cambio.
Para Losada, “estamos viviendo tiempo en el que las mujeres tenemos, o deberíamos tener, un lugar más importante. Las mujeres no debemos ser algo que sea un adorno para la foto”, destacó.
Además se refirió a la necesidad de una “composición cruzada” en términos de los representantes de las diversas fuerzas que integran Juntos por el Cambio.
Y agregó, respecto a la posibilidad de que Facundo Manes sea el candidato de la UCR: “Si el radicalismo tiene dos candidatos me parece que está bien, aunque todo indicaría que va a haber un solo candidato”.