Finalmente, a dos meses de la asunción de las nuevas administraciones a nivel nacional y provincial, Jorge Macri y algunos directores que se negaban a dejar sus cargos en el Grupo Provincia, fueron removidos por el titular del Banco Provincia, Juan Cuatromo, que convocó a una asamblea de emergencia.
El Grupo Provincia, destinado a “prestar servicios financieros no bancarios y/o complementarios de la actividad financiera”, está compuesto por las empresas Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Fondos, Provincia Vida, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia ART y Provincia NET. Jorge Macri ejercía como presidente, con Guillermo Andrés Romero como vicepresidente Ejecutivo y Augusto José Rodríguez Larreta, hermano del Jefe de Gobierno porteño, como uno de los ocho directores de las empresas del grupo que se negaba a renunciar, además de los tres síndicos.
Acusan de «usurpación» a Jorge Macri por no renunciar a la presidencia del Grupo Provincia
Después de aferrarse al cargo con todo tipo de maniobras dilatorias para no convocar a una asamblea que finalmente les acepte la renuncia y nombre nuevas autoridades, lo que incluso llevó al gobernador Axel Kicillof a pedirles que “Compren un destornillador, desatorníllense”, Cuattromo decidió recurrir al recurso de la convocatoria a una asamblea de emergencia, contemplado por el artículo 27 de la Carta orgánica de la entidad financiera bonaerense, y se lograron efectivizar las renuncias. El propio Cuattromo asumirá la presidencia del Grupo Provincia y con Carlos Ariel Lieutier como Vicepresidente Ejecutivo, Fernando Antonio Gelfo como Director Secretario y Julia Strada Rodriguez y Nicolás Segal como Directores Titulares.
Desde el gobierno provincial anticiparon que el objetivo es darle una nueva función a las empresas integrantes del Grupo Provincia, con una política no centrada en la especulación financiera sino en el fomento de la producción.