Concedieron la apelación a Etchevehere y un tribunal decidirá sobre las tierras en disputa

Este domingo por la tarde el juez subrogante Raúl Flores concedió las apelaciones presentadas por la defensa de los hermanos Etchevehere que reclaman el desalojo de su hermana Dolores de la estancia familiar Casa nueva, en la localidad entrerriana de Santa Elena, de la que la hermana cedió el 40% para la iniciativa agroecológica Proyecto Artigas.

Ahora deberá ser un Tribunal de Juicios y Apelaciones, cuya composición deberá ser sorteada según establece el código provincial, el que definirá la disputa por la herencia familiar. Por otro lado, Flores rechazó la recusación presentada por el abogado de la familia Etechevere, Rubén Pagliotto, por considerar que “el abogado no mencionó causal alguna como requisito tal lo prevé la ley”,  además de plantear “frases injuriosas e injustificadas a su persona”  que lo hacen incurrir en “falta de decoro y respeto a la investidura”.

https://informepolitico.com.ar/terratenientes-cercanos-al-ex-ministro-etchevehere-convocan-a-un-banderazo-federal/

La resolución judicial se produjo después de la movilización de un importante número de terratenientes de la zona, movilizados en el marco del llamado “banderazo federal”, que convocó la familia del ex ministro de Agroindustria del macrismo para denunciar lo que consideran que es una “usurpación”, haciendo caso omiso de las medidas judiciales que planteaban una serie de restricciones para evitar los piquetes frente a la estancia que limitan la posibilidad de movilización de los actuales ocupantes (Dolores y unos 40 militantes del Proyecto Artigas), lo que también fue denunciado como “privación ilegítima de la libertad”.

El domingo por la mañana se había llevado adelante también una audiencia de conciliación entre los sectores en disputa que no logró resultados positivos, ya que la querella decidió no asistir a la misma sin aviso. Allí, la defensa de Dolores Etchevehere propuso una serie de medidas para resolver el conflicto en el ámbito judicial, incluyendo el establecimiento de una sede neutral y que la Dirección Provincial de Catastro disponga cuales son las hectáreas que le pertenecen a la hermana enfrentada con el resto de la familia. Ahora, estas medidas quedarán supeditadas a la decisión del nuevo tribunal.

Scroll al inicio