Después de que durante el fin de semana se viralizaran las noticias sobre el incidente del que fueron parte la diputada bonaerense del PRO Carolina Píparo y su pareja Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de Año Nuevo embistieron con su auto a un dos jóvenes que iban en una moto y protagonizaron un escandaloso raid por el centro platense, este lunes el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante platense pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo el municipio.
Actualmente Piparo, además de diputada provincial, es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio encabezado por Julio Garro. Pero tras quedar involucrada en la investigación por los incidentes callejeros (por los que les podrían caber a ella o a su pareja los cargos de falsa denuncia, abandono de persona y hasta intento de homicidio), los concejales platenses del FdT pidieron su alejamiento del cargo.
https://informepolitico.com.ar/investigan-a-la-ex-diputada-pro-carolina-piparo-y-su-marido-por-posible-falsa-denuncia-y-abandono-de-persona/
“Tras los hechos de público conocimiento que involucran a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, entendemos que resulta insostenible su permanencia en el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata”, puntualiza el planteo.
Según denuncia de testigos, Buzali y Píparo embistieron a un grupo de motociclistas (que aseguraron eran los mismos que minutos antes los habían asaltado en la modalidad “motochorro”), provocando heridas a dos de ellos y arrastrando a una de las motos por casi cuatrocientos metros por el centro de la ciudad, a toda velocidad y cruzando semáforos en rojo. Según el abogado de las víctimas, no se trata de integrantes de una presunta banda de motochorros sino de “gente de trabajo” que se había acercado al centro platense para presenciar la tradicional quema de muñecos del inicio de año, por lo que se buscará imputar a Buzali por “tentativa de homicidio”.
“Con un hecho de esta magnitud, Piparo demuestra su absoluta indiferencia a las leyes, así como su falta de integridad ética y valores morales que demanda un cargo tan importante como el que ostenta”, concluye el texto presentado por los concejales platenses.