Sergio Varisco, dirigente de Cambiemos, quien ocupó la intendencia de Paraná, fue condenado en una causa por narcotráfico a seis años y medio de prisión. El juez lo encontró culpable por el delito de comercialización de estupefacientes. Además, deberá abonar una multa de 200 mil pesos.
Según el fallo, el ex jefe comunal realizó «un acuerdo» en septiembre de 2017 con el narco Daniel «Tavi» Celis en el que «se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar» la venta de drogas. En ese momento, la Justicia determinó que quede detenido bajo la modalidad domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.
El fiscal del expediente, José Ignacio Candioti, pidió una pena para Varisco de 10 años y una multa de $250 mil ya que aseguró que se trató de «una verdadera organización» dedicada a la comercialización de droga «a gran escala integrada por múltiples integrantes».
Incluso Luciana Lemos, ex mujer del jefe narco Celis, declaró ante la Justicia que realizaron aportes para la campaña electoral de Varisco y que, además, le llevaron 6 kilos de cocaína a la sede municipal.
Procesaron a Varisco, intendente de Cambiemos, por supuestos vínculos con el narcotráfico
En su defensa, el integrante de Cambiemos afirmó ante el Tribunal que «nunca vendí ni consumí drogas. Tengo bronca por muchas mentiras». “Nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aún, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, aseveró.