Condenaron al falso abogado D´Alessio en una causa por intento de extorsión

Por presunto intento de extorsión a un empresario en 2016, el Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF 2) condenó al falso abogado Marcelo D´Alessio con cuatro años de prisión.

Además, quedaron condenados por esta causa el fiscal Juan Ignacio Bidone a tres años y ocho meses de prisión, junto con los ex agentes de la AFI Rolando Barreiro y Claudio Álvarez pero a dos años de prisión en suspenso.

Ante del conocimiento de la pena, D’Alessio lamentó la situación, confesó que “la idea era” que él se suicidara y se defendió al plantear que no había llevado adelante la extorsión: “Traficante vino a buscar un servicio”, señaló. Además, les dijo a los jueces que él ya había sido condenado mediáticamente y disparó contra el macrismo que lo dejó solo llamándolo “loquito”. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, agregó. También se quejó de que el tribunal lo conociera “tal vez como un agente anti k, un operador judicial, un espía de potencias imperialistas y no se cuántas barbaridades más”, afirmó.

“Más me dolió la canallada de los que ocurrieron en estado de pánico diciendo a usar los medios diciendo que era un loquito, un fabulador o que dialogaba con narcotráfico o calibres de proyectiles sónicos con un nietito. Si es que existe esa grillada grieta, me dejaron bien en el medio”, indicó.

Tolosa Paz apuntó contra Santilli por negarse al debate público

Cabe recordar que tanto D’Alessio, Bidone como los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro fueron juzgados desde el 8 de marzo último en una causa penal que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada «mafia de los contenedores» y evitarle un «escrache mediático» en noviembre de 2016.

Scroll al inicio