Confinamiento y vacunación, las claves del Reino Unido para bajar los casos de Covid-19

El Reino Unido logró bajar hasta un 60% los casos de Coronavirus, y ya planifica una reapertura de actividades, gracias a dos claves: confinamiento y vacunación.

Según un estudio realizado por los investigadores del Colegio Imperial de Londres, las infecciones por coronavirus tuvieron una fuerte caída en marzo gracias a las medidas de bloqueo, que desaceleraron la propagación del virus.

El trabajo, divulgado por la BBC, también mostró que las personas de 65 años o más son las que menos posibilidad de infectarse tienen, dado que fueron las primeras en vacunarse.

Por otro lado, la investigación detectó que la relación entre infecciones y muertes es divergente, «lo que indica que las infecciones pueden haber resultado en menos hospitalizaciones y muertes desde el inicio de la vacunación generalizada».

Ciudad informó las restricciones por la segunda ola de Covid-19

Pese a los resultados alentadores, los investigadores pidieron cautela al resaltar que los números se estabilizaron al final del período en estudio, que coincide con el momento en el que el Gobierno empezó a aliviar el bloqueo a nivel nacional y con la vuelta a las clases presenciales.

Cabe destacar que Inglaterra está confinada desde el 5 de enero, y la siguiente fase de levantamiento de restricciones comenzará el 12 de abril con la reapertura de negocios no esenciales, peluquerías, gimnasios y el servicio al aire libre de bares y restaurantes.

Scroll al inicio