El presidente Alberto Fernández aseveró que por el momento se suspenden los vuelos de repatriación y que los argentinos varados en el exterior «deberán esperar un poco» para volver al país.
En diálogo con Telefé, el jefe de Estado indicó que «salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos» y adelantó que ya instruyó al canciller Felipe Solá para que el Estado ayude a quienes tienen que esperar fuera del país.
«Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco», añadió.
Frederic anticipó nuevos controles para restringir la circulación de autos
También, manifestó que «el mundo nos pone de modelo porque tomamos las precauciones de cuarentena antes que nadie”. En esa línea, dijo que desde el Gobierno hicieron “todo lo posible para que el contagio sea paulatino” pero que para que eso se cumpla “hay que respetar la cuarentena”.
Además, dejó en claro que el número de contagiados aumentará en los próximos días pero que esas personas pertenecen al grupo que se contagió antes de que comenzara el aislamiento obligatorio. “El contagio va a existir. No hay que intranquilizarse por que los números de contagiados suban. Eso va a pasar”, indicó.
Como lo viene haciendo en todos los programas donde habla, el jefe de Estado reitera cada vez que puede el pedido para que los argentinos se queden en sus casas. “Les estoy pidiendo que se queden en sus casas unos días. No son días de paseo, no son vacaciones. Es la forma de contribuir para disminuir el riesgo”, afirmó.