Confirman que el cuerpo hallado pertenece a Facundo Astudillo Castro

Los restos óseo hallados el 15 de agosto pasado en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanecía desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La autopsia se había realizado días atrás en la Ciudad de Buenos Aires por el equipo de Antropólogos Forenses. Este estudio preliminar permitiría, aún sin el ADN, confirmar que el cuerpo pertenece al joven de 22 años.

Cristina Castro, madre del joven, negó en diálogo con el canal de noticias C5N que la información fuera oficial e incluso adelantó que la Jueza Marrón, a cargo de la causa, emitiría un comunicado desmintiendo esta información que no es oficial. El mismo llegó minutos después
Whats-App-Image-2020-08-31-at-19-29-24

La investigación tiene en la mira a efectivos de la policía bonaerense y al propio ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, acusado por la familia y los abogados de la familia del joven. Hace una semana, la madre del joven desaparecido fue recibida, por primera vez, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien la mujer ratificó sus denuncias respecto al funcionario que, no obstante, sigue al mando de la cartera provincial.

Días antes, Cristina también se había reunido con el presidente Alberto Fernández, en un encuentro que duró más de dos horas y que tuvo lugar tras los sostenidos reclamos por la familia ante la falta de respuestas del Estado

El cadáver fue encontrado al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, se trataba de restos “esqueletizados”, en un avanzado estado de descomposición, y “con al menos 90 días de antigüedad”, que fueron entregados para su análisis al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema y a los expertos del EAAF, que fueron convocados por el fiscal federal del caso, Santiago Ulpiano Martínez.

 

Scroll al inicio