Este viernes el líder de nuevo encuentro y ex intendente de Morón Martín Sabbatela fue confirmado como nuevo titular de la Autoridad Cuenca Matanza Richuelo (ACUMAR), organismo responsable de las tareas de saneamiento de ese curso de agua que recorre distintas localidades bonaerenses y barrios porteños.
Aunque el ex titular del AFSCA ya estaba gestionando el ente público desde mediados de diciembre, este viernes fue confirmado oficialmente por medio del Decreto 66/2020, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, de su jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. ACUMAR cuenta con una gran estructura y un presupuesto millonario para cumplir con el objetivo de sanear la cuenta, respondiendo no sólo a un reclamo vecinal sino a un mandato de la Corte Suprema de Justicia ya en 2008, para terminar con la contaminación y relocalizar a las familias afectadas.
Es un orgullo ser parte del equipo de @alferdez y @CFKArgentina. Estar al frente de ACUMAR @acumarriachuelo es un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente. Tenemos que hacer de la #Cuenca un lugar mejor para todxs. #ArgentinaDePie
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) January 17, 2020
Desde su cuenta de Twitter, Sabbatella afirmó que “es un orgullo” ser parte del equipo del presidente Fernández y de su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (quien habría incidido decisivamente para su designación) y que la gestión del ente es “un gran desafío por el que vamos a trabajar incansablemente”.
Luego añadió: “Vamos a trabajar de manera articulada con todos los municipios y organizaciones que son parte de la Cuenca Matanza Riachuelo, llevando adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, para dar respuesta a una necesidad de toda la población”. “El saneamiento de la Cuenca es una meta muy importante en esta nueva etapa de reconstrucción de la patria y vamos a trabajar fuertemente y con todes para llevarla adelante”, concluyó.
Sus antecesores en el cargo durante el macrismo fueron Amílcar López, Julio Torti, Dorina Bonetti y la actual senadora nacional Gladys González, quien dejó la dirección de la entidad para ocupar la banca obtenida en las elecciones legislativas de 2017.