El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez criticó este miércoles la actitud de los legisladores de su espacio que se retiraron del recinto cuando el presidente Alberto Fernández pidió que se avance en la investigación de la toma de deuda.
«Cada vez que nos levantamos de las bancas cometemos un error”, subrayó en Nacional Rock. Juez, se diferenció de los diputados del PRO y sostuvo que se «investigue lo que tenga que investigar». Además aseguró no ser «ni halcón ni paloma» sino «hornero» porque construye.
Duro contra oficialistas y opositores sentenció: «Que investiguen lo que tengan que investigar, en la vida vos tenés que decidir por donde vas y bancarte la que venga, no andar buscando jueces y fiscales amigos para que no te toquen”. También hizo referencia a la interna entre Juntos por el Cambio y aseguró: «Yo soy un hornero, porque construyo, me gusta construir».
El PRO abandonó el recinto en medio del discurso de Alberto: los motivos
Este martes, durante la apertura de Sesiones, Fernández pidió investigar la toma de deuda, y el macrismo decidió retirarse del recinto. Los legisladores radicales manifestaron su desacuerdo pero se quedaron en sus bancas, entre ellos estuvieron Facundo manes y Martín Tetaz.
Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo.
La Argentina del futuro será de los que nos quedamos.
— Facundo Manes (@ManesF) March 1, 2022
Al respecto, Tetaz aseguró que no sintió una «agresión» por parte del presidente Alberto Fernández, durante su discurso en la apertura de Sesiones del Congreso y por eso se quedó en el recinto. “Si cada vez que me miente el kirchnerismo en la cara me voy, me tengo que ir cada cinco minutos”, puntualizó en Radio Rivadavia. En sintonía, el diputado de la UCR Facundo Manes acusó al Gobierno de querer dividir a la oposición, pero afirmó que en Juntos por el Cambio están «todos unidos». «La antinomia entre halcones y palomas distrae lo importante», puntualizó en Radio Rivadavia.
«Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos», escribió en su cuenta de Twitter.
Querido @ManesF tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe.
Abrazo.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) March 2, 2022
Sin embargo, distintos legisladores del Pro atacaron a Manes por haberse quedado. Bajo este contexto, el diputado Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara, defendió a su compañero de bancada, Facundo Manes, del senador Ignacio Torres del PRO que lo acusó de «no usar el cerebro». «Querido Manes, tenés mi respeto y de todo el bloque ante las lamentables descalificaciones que recibiste hoy de un senador de JxC. Como bien decís vos la intolerancia no es el camino para reconstruir el país. Las ofensas hablan de quien las hace no de quien las recibe», tuiteó Negri.