Contradicciones dentro del Gobierno: ahora confía en tener vacunas contra el Coronavirus antes de fin de año

La secretaría de Acceso a la Salud muestra optimismo y confía en tener una vacuna contra el Coronavirus antes de fin de año, contradiciendo los dichos del ministro de Salud, Ginéz González García, quien descartó que la vacuna, en este caso la rusa, llegue antes de 2020 por problemas con la logística.

Este miércoles, fuentes oficiales resaltaron que la delegación argentina encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; e integrada por un grupo de inspectores de la Anmat continuaban con las gestiones en ese sentido.

Incluso, Nicolini reafirmó que los resultados son «muy positivos y muy alentadores» y sostuvo que «esto nos da muchísimas garantías» para autorizarla y aplicarla en la Argentina.

«Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año», subrayó.

«Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto», detalló.

Nicolini reiteró que el sentido de la visita es justamente «ver de primera mano la transferencia de tecnología a las plantas que van a producirla, cuál es el proceso de calidad, y también todo lo que tiene que ver con la termoestabilidad y la temperatura que debe mantener».

Alberto asumió la presidencia del Mercosur, con expectativas para cerrar nuevos acuerdos

Vale destacar que este martes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud señaló que la vacuna rusa no iba a llegar este año. «Lamentablemente hay variables que son difíciles, porque estamos con dificultades con los aviones, no es tan simple, pero queremos hacerlo», aseguró Ginés.

Una versión que tuvo fuerza en las últimas horas daba cuenta de que la primera tanda no iba a arribar al país hasta fin de febrero, algo que hoy la Casa Rosada intentó desactivar con celeridad.

Scroll al inicio