El ex candidato a presidente por Despertar, José Luis Espert, dejó de lado su posición anti Estado en una reunión con dueños de hoteles y restaurantes y reclamó ayuda oficial para dichos sectores económicos.
En su cuenta de Twitter, el liberal, que se opone a cualquier intervención estatal, apuntó que «es urgente que el gobierno nacional, provincial y municipal avance con: 1) Restablecimiento del ATP para el sector hotelero (hoy se estableció de manera genérica el REPRO 2 que no sirve para la actividad ya que son $9.000 por empleado con innumerables requisitos».
Pobre Mar del Plata, ya no es tan feliz. Reunidos con hoteleros y dueños de restaurantes, el panorama es desolador. pic.twitter.com/w1kaiCKBaJ
— Jose Luis Espert (@jlespert) January 28, 2021
Luego, mencionó que se requieren más subsidios, algo que en su campaña presidencial denostó permanentemente: «Subsidios a la actividad como el implementado en 2020 por el Ministerio de turismo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.
4) Reducción del IVA a la actividad hotelera: 10,50% en lugar del 21% como lo tienen desde siempre Francia (cuna de donde salió el impuesto)».