Mientras Sergio Massa se sacaba una foto con los integrantes de Alternativa Federal y confirmaba que iba a ir a las PASO de ese espacio, el kirchnerimo salió a confirmar la candidatura del binomio Axel Kicillof – Verónica Magario.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien, como anticipó este medio, había desistido de ser candidato a Gobernador, salió a felicitar a la fórmula; pese a que los intendentes venían resistiendo la candidatura del ex ministro de Economía, en la voz del desdibujado Fernando Gray, de Esteban Echeverría.
Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019 pic.twitter.com/9u4pgbDK2S
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) May 28, 2019
Convencidos de que Massa buscaría sacar alguna ventajita, desde el entorno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández salieron a confirmar el binomio, que buscará recuperar la provincia de Buenos Aires.
Luego del acto de Merlo, tanto Cristina como Alberto habían salido a mostrar una foto Axel y Magario, en lo que fue leído como una presentación informal de las fórmulas del espacio kirchnerista.
Insaurralde toma el control de la Cámara de Diputados provincial y le asegura «paz» a Vidal
Según pudo averiguar este medio, el acuerdo fue sellado ayer con el intendente Insaurralde, quien junto con Máximo Kirchner serán los operadores del armado provincial, uno por el lado del los intendentes y el diputado por el lado de kircherismo duro.
A su vez, el hijo de la presidenta mandato cumplido será quien encabece la lista de diputados nacionales, lo que bloquea el otro lugar con el que podrían haber negociado un acuerdo con Sergio Massa.