Córdoba: Crece la disponibilidad de vacunas porque el 41% de la población no se inscribió

Por estas semanas, la provincia de Córdoba atraviesa un problema poco frecuente para el resto de los distritos nacionales: cuenta con amplia disponibilidad de vacunas, ya aplicó más de 2 millones, porque el 41% de la población en condiciones de inocularse contra el Coronavirus no se inscribió.

Para Oscar Atienza, magister en Salud y docente universitario, la razón fundamental de este fenómeno pasa por «la predica antivacuna». “La prédica anti-vacuna puede hacer mucho mal. Ya hizo mucho mal. Hay que comprender que si la gente no se vacuna y se contagia, se puede morir. Que esto es de vida o muerte», indicó.

Y advirtió en diálogo que «si hay un 41 por ciento de cordobeses que ni se anotaron todavía para vacunarse; si no se vacunan por uno u otro motivo; no alcanzaremos la inmunidad de rebaño”.

El médico a su vez mencionó que si bien hay muchos que no se sabe el por qué, otros «alegan miedos, inseguridades o directamente rechazo político». «Hubo hasta gente que habló de veneno… Esto es muy preocupante. Se han dicho cosas por los medios grandes, que han perjudicado y agrandado los temores de la gente», criticó.

Informe Político intentó comunicarse con la cartera sanitaria de Córdoba para aclarar qué sucede con la población que no pretende vacunarse y si existen fallas en la campaña de inoculación pero no recibió respuesta alguna.

https://informepolitico.com.ar/interna-jxc-lousteau-afirmo-que-vidal-no-descarta-una-candidatura-a-presidente/

Vale destacar que según datos suministrados por el Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), un total de 2.323.134 vacunas contra el coronavirus ya fueron aplicadas en la provincia mediterránea, de las cuales 435.010 correspondieron a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

La administración Schiaretti informó que a partir de mañana se inoculará, con primera dosis y sin turno previo, a mayores de 40 años. A su vez, se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad.

Mientras que en esta semana ya se está vacunando, con turno, a los ciudadanos cordobeses de la franja etaria de entre 20 y 25 años. Desde el inicio de la pandemia, la provincia registra un acumulado de 445.141 casos positivos de coronavirus, en tanto son 5.862 los fallecidos.

Scroll al inicio