La legalización del juego y las apuestas online en la provincia de Córdoba, impulsada por el PRO y aprobada este miércoles en la Legislatura provincial, fue el nuevo punto de quiebre en la relación entre Luis Juez y Mauricio Macri.
Lo dije, lo sostuve y lo sigo sosteniendo.
NO a la legalización del Juego On Line en Córdoba pic.twitter.com/jF7q3IpYV5— Luis Juez (@ljuez) December 29, 2021
En la previa de la sesión, Juez sugirió «qué habrán recibido» los cinco legisladores de Juntos por el Cambio para presentar el proyecto que permitirá a Juan Schiaretti licitar el juego online. También adelantó que él no estará «en el mismo espacio que estos», por los parlamentarios que impulsaron la ley que fue aprobada por el schiarettismo.
Además, apuntó contra Mauricio Macri, quien reapareció por Córdoba para remover el río opositor. Sostuvo que no había autorizado a los legisladores amarillos a impulsar la ley, pero opinó que el juego online «es imparable; lo que debe ser transparente es la forma en conseguir licencias», dijo al avalar «que se abra el debate» en una Legislatura con 51 oficialistas, sobre 70 parlamenterios.
San Juan en conflicto: La eliminación de las PASO llevó a la ruptura del bloque del FdT
En la sesión, uno de los legisladores del PRO, Darío Capitani, aseguró que llevaría a Juez ante la Justicia, por injurias. Lo trató de «mentiroso, mamarracho político, sinvergüenza, difamador profesional, vulgar, mediocre, chanta y dirigente de supervivencia».