A pocas semanas de las elecciones primarias del 12 de septiembre, en la provincia de Córdoba las principales listas de Juntos por el Cambio se disputan el voto «duro» del electorado.
Por el lado de Luis Juez, precandidato a senador nacional cuenta con el aval de Patricia Bullrich. De hecho, se espera un fuerte apoyo de la exministra, que por lo pronto ya envió a una dirigente de su confianza, Florencia Arietto, a acompañar la campaña del exintendente de la ciudad de Córdoba y a Rodrigo de Loredo, quien se postula para la Cámara baja.
En ese marco, Arietto recalentó la interna contra la otra nómina fuerte que competirá en las PASO de JxC, la que lideran Negri y Santos, respaldada por Mauricio Macri: “No entendemos por qué Macri decidió apoyar a Negri y a Santos. En esta guerra Argentina necesita un ‘comando’, no un tibio en el Senado”, le dijo la ex funcionaria del Ministerio de Seguridad al diario La Voz.
“Desde el equipo de Patricia Bullrich nos parece que la lista es la adecuada porque representa a la Córdoba del bastión antikirchnerismo. Es el momento para que los que no son tibios representen los intereses de los cordobeses”, agregó Arietto a la publicación cordobesa.
https://informepolitico.com.ar/cordoba-juez-le-bajo-el-precio-a-macri-y-se-recalienta-la-interna-de-juntos/
En tanto Negri sumará en la recta final de la campaña a Luis Brandoni, un «símbolo del antikirchnerismo», como definen desde su entorno. Ya están diagramadas actividades en las cuales participarán el actual diputado nacional por la UCR y el actor, quien lideró marchas anticuarentena y además es un rival de la boleta de Lousteau en la Capital Federal.
Incluso, figuras de la Coalición Cívica, como Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, también se sumarán a la campaña. El equipo de campaña del radical señala que la apuesta pasa porque el «100 por ciento de los votantes de Juntos por el Cambio» conozca a quién apoya el expresidente.