Córdoba: sorpresivos allanamientos a organizaciones sociales

En Córdoba, de manera sorpresiva y simultánea, la policía decidió llevar a cabo allanamientos a organizaciones sociales, políticas y a investigar centros culturales. Todas las organizaciones tienen en común que participaron el lunes pasado de la 3° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, y solicitan urgente la más amplia solidaridad de organizaciones de DD.HH., sociales y políticas.

«Nos acaba de llegar una orden de allanamiento a uno de nuestros locales del FOL en barrio Müller. En Solares y Blas Parera. No sabemos cual es el motivo. Solicitamos solidaridad a las organizaciones compañeras», expresó el Frente de Organizaciones de Lucha (FOL) a Anred.

Otro referente de la organización aporta que «no podemos exponer a otros espacios y que caigan a reventar otros locales, lo que nosotros vamos a hacer es dirigirnos hacia el lugar correspondiente para que se constate el carácter legal de todas las actividades que nosotros realizamos y que están vinculados a la promoción del trabajo, de la dignidad de las personas y a la mejora de la calidad de vida de éste y otros barrios. Ellos plantean que no son detenciones, que solamente es constatar nuestros datos para desvincularnos de sus investigaciones».

Hasta el momento se reportan allanamientos en el local del Partido Obrero en calle Mariano Moreno; el Espacio Social y Cultural Anarquista y la Casa 1234, estos últimos en barrio Güemes; el local del Frente de Organizaciones en Lucha en barrio Müller; la Biblioteca popular de Villa la Maternidad, en Kasa Karakol (FOB) y en la casa de una de las madres que llevan adelante la lucha contra el gatillo fácil. Un total de 15 órdenes de allanamiento habrían sido emitidas por el fiscal Gustavo Dalma.

Scroll al inicio