El gobernador saliente de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, celebró el resultado de las elecciones en su provincia en donde triunfó su partido con Rodolfo Suárez a la cabeza, y cuestionó al presidente Mauricio Macri al sostener que su error estuvo «más en la acción política que en la economía», ya que se «ha resuelto todo en un círculo muy cerrado».
«Los errores que se cometieron no fueron tanto en la economía sino en la acción política, porque (Cambiemos) era una coalición bien amplia al principio», aseguró el referente radical a Radio Con Vos. Lamentó en ese marco que con el correr de los años «se han resuelto todas las cosas de estrategia (de Cambiemos) en un círculo muy cerrado y muy chico».
Cornejo aseveró que tiene «la esperanza de que se revierta el resultado de las PASO» a nivel nacional, pero sostuvo que «en la hipótesis de que no sea así, hay que construir una alternancia», y afirmó: «no pienso quedarme callado en la construcción de un liderazgo horizontal».
En otro párrafo de la entrevista, celebró el triunfo de Rodolfo Suárez, quien será ungido como el próximo gobernador de Mendoza, y afirmó que «le da mística a los militantes que apoyan a Juntos por el Cambio», y «podemos decir que influye» (en los ánimos de los militantes del oficialismo), aunque dejó claro: «si sirve para ganar, no lo sé».
Vale destacar que la UCR triunfó con el 51% de los sufragios y le sacó amplia diferencia a Anabel Sagasti, la postulante del Frente de Todos, que obtuvo el 35% de los sufragios.
Luego, figuraron José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), finalizaban con 8% y 3%, respectivamente.