Este domingo el diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo confirmó que el radicalismo concurrirá presencialmente a la sesión especial de la Cámara Baja, convocada para el próximo martes para tratar proyectos de ley sobre la actividad turística nacional y el endurecimiento de penas para la pesca ilegal.
“Es una primicia. Lo resolvimos ayer en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido”, explicó el dirigente mendocino.
Jorge Macri recibió a intendentes PRO para pensar el armado electoral 2021 en Provincia
La polémica se originó el viernes, cuando el presidente de la Cámara Sergio Massa convocó a los bloques a una sesión especial con el objetivo de tratar ambos proyectos, ya consensuados. “Tenemos que resolver la situación de los más afectados por la pandemia. Espero que todos los bloques se sienten a trabajar en estos temas, que son clave para este momento”, explicó Massa respecto de la sesión programada para este martes 1 de septiembre. Pero la convocatoria se realiza en un contexto de fuertes tensiones con la oposición por la media sanción de la reforma judicial en el Senado y el envío del proyecto para gravar las grandes fortunas.
En ese marco, el oficialismo destacó que todos los bloque estuvieron de acuerdo con sesionar de manera virtual, como viene sucediendo en los últimos meses en el contexto de la epidemia, excepto en el caso de los legisladores de Juntos por el Cambio. Dirigentes de la alianza integrada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica ya habían anticipado que no estaban dispuestos a tratar la reforma judicial con este mecanismo. Pero ahora el radicalismo amplía este planteo sobre las sesiones presenciales incluso a temas sobre los que hay consenso parlamentario.