Coronavirus: La Ciudad suspendió recitales y espectáculos masivos y el fútbol será sin público

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud declaró como “pandemia” los contagios por coronavirus (ya son más de 100 mil los afectados en el mundo), la administración de Donald Trump canceló temporalmente los viajes a Europa y el gobierno argentino decidió prohibir el ingreso de viajeros provenientes de China, Corea del Sur e Irán. Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la mañana de este jueves la suspensión de todos los espectáculos con concurrencia masiva de público como recitales u otros eventos masivos, mientras que los partidos de fútbol se realizarán sin expectadores en las tribunas.

En conferencia de prensa, Larreta, acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quiróz, confirmó también el cierre provisorio de museos y otras actividades, así como la suspensión de la circulación del bus turístico. En la Ciudad de Buenos Aires ya son 11 los casos confirmados, todos “importados”, es decir, de personas que se contagiaron en el extranjero.

Las autoridades porteñas también solicitaron a las empresas privadas que en la medida de lo posible impulsen el “teletrabajo” para que sus empleados pueden cumplir con sus tareas en sus hogares y a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar el avance de la enfermedad. Entre las medidas recomendadas se enumeró el autoaislamiento de quienes viajaron y la suspensión de pasantías a extranjeros. “Estamos hablando en coordinación con el gobierno nacional, yo hablé con ellos y el ministro de Salud está en contacto directo”, aseguró Larreta.

https://informepolitico.com.ar/cuarentena-obligatoria-para-quienes-arriben-desde-paises-con-alta-presencia-de-coronavirus/

En cuanto al gobierno nacional, se definieron restricciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros provenientes de países como la República Popular China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen. La Disposición 1644/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, suspende transitoriamente “la tramitación de solicitudes de admisión como ‘residente temporario’ de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes” de todos estos países.

En el caso de los tres primeros (China, Corea del Sur e Irán), directamente se prohíbe su ingreso al país, mientras que para los restantes se establece que deberán ser sometidos a 14 días de aislamiento, según recomendación del Ministerio de Salud de la Nación.

Scroll al inicio