Con la preocupación del gobierno nacional y las administraciones provinciales traducidas en medidas para intentar frenar los contagios, continúa el operativo de vacunación que apunta a proteger a la mayor cantidad posible de integrantes de grupos de riesgo, con la mira puesta en reducir la tasa de letalidad.
Este martes está previsto el arribo de un vuelo que traerá, desde Moscú, nuevas dosis de la Sputnik V. Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, usó sus redes sociales para confirmar el envío del segundo avión hacia China, para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm.
Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia. pic.twitter.com/W6ikwJx18r
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 30, 2021
En el caso del avión que llegará desde Rusia, es el décimo que arribará con dosis de la Sputnik V, y se sumará a las 3.669.000 que ya recibió el país. En el primer vuelo a Beijing, República Popular China, en tanto, vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.
Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa.
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) March 30, 2021
Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta el lunes por la mañana fueron distribuidas en todo el país 4.594.745 dosis, a la vez que las aplicadas totalizan 3.646.068: 2.980.182 personas recibieron la primera dosis y 665.886 ambas.
Este martes, en medio de los anuncios de restricciones, el gobierno bonaerense informó que se aplicaron 1.185.134 dosis del primer componente de la vacuna, y unas 261.682 del segundo componente. Además advirtieron que, durante Semana Santa, se continuará vacunando todos los días, sin descanso.