Coronavirus: El gobierno admite que no se podrá aplicar otra cuarentena como la de 2020

Aunque el gobierno nacional observa con preocupación el incremento de casos en todo el país y dispone medidas para frenar los contagios, la llegada de la segunda ola genera preocupación en las provincias e incluso intendentes opositores ya han rechazado las medidas anunciadas, entre ellos el propio jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que confirmó que no habilitará el teletrabajo para los empleados porteños.

El Gobierno confirmó un paquete de nuevas medidas para minimizar los contagios

Por el momento, desde el ministerio de Salud de Nación que comanda Carla Vizzotti consideran que «no hay margen» para otra cuarentena como la aplicada en 2020 y la razón está en la actividad económica.

“No hay chances de que se cierren actividades por completo. La idea es ir alternando situaciones, no las llamaría cuarentenas, más bien disminución de alguna actividad”, expresó Sonia Tarragona, jefa de gabinete de Carla Vizzotti en el ministerio de Salud.

En diálogo con Radio con Vos, Tarragona dijo que de producirse una fuerte segunda ola de coronavirus, se restringirán algunas actividades focalizadas. De todas formas, la funcionaria consideró que “no estamos exentos de que se genere una cepa argentina», a raíz de la aparición de mutaciones del virus en algunos países del mundo, como en Brasil.

La fuerte caída del PBI registrada en 2020, sumada a las críticas que sumó la política implementada por el gobierno nacional por parte del sector anticuarentena, en un año electoral, parecen descartar, por el momento, la alternativa. Sin embargo, lejos de haberse alcanzado las proyecciones sobre cantidad de población vacunada y con una Europa que retoma las medidas de aislamiento, nada queda del todo dicho.

Scroll al inicio