La situación en Brasil es apremiante: en las últimas horas, el país registró un total de 3.780 muertes por coronavirus y alcanzó el pico máximo de víctimas fatales en una jornada, siperando el número de 3650 muertes que había sido registrado el pasado viernes.
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Además, el ministerio de Salud brasilero reportó 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, informó la agencia Sputnik.
https://informepolitico.com.ar/brasil-chile-uruguay-y-paraguay-toman-medidas-ante-el-avance-del-coronavirus/
En las últimas semanas, el aumento de los contagios y las muertes tiene a gran parte de Brasil al borde de un colapso hospitalario, ya que en 25 de los 27 estados del país la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) supera el 80%.
El presidente Jair Bolsonaro continúa con su postura contraria a implementar medidas que permitirían disminuir la tasa de contagios e incluso el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque no sería eficaz.