Coronavirus en el interior bonaerense: aumentaron los contagios hasta en un 700%

El Ministerio de Salud bonaerense alertó que mientras que los contagios de coronavirus exhiben un amesetamiento en el Conurbano, en el interior han aumentado hasta un 700% en algunos distritos.

La preocupación de la cartera de salud vira ahora a los distritos donde hay transmisión comunitaria del COVID-19, como sucede en Mar del Plata o Bahía Blanca, los principales focos de contagios en el interior.

En Mar del Plata comenzó a registrarse en agosto una curva de crecimiento desmedida. El primero de agosto había 850 casos y finalizó con casi 4 mil. A sólo diez días ya se superaron los 6 mil casos, es decir, un aumento del 50%

En Nueve de Julio, por ejemplo, el aumento de casos fue de 450% en sólo 15 días. También hubo fuertes incrementos en Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

Tandil anunció que abandona el sistema de fases y abre tensión con Provincia, que respondió con dureza

Otros distritos que tuvieron casos aislados saltaron hasta un 300%, como es el caso de Patagones, General Alvear o General Arenales, estos últimos con aumentos del 600 y 700% respectivamente.

Analizando esta situación, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia, Enio García, manifestó en declaraciones radiales que “la flexibilización y habilitación de algunas actividades no ayuda. Al revés, aumenta el riesgo de contacto” y que “se debería hacer un cierre fuerte acá. Pero se necesita un consenso muy fuerte”.

Además apuntó que “hay ciertas fuerzas políticas que ponen mucha presión para que se siga abriendo” y advirtió que “existe un consenso con el gobernador, el gabinete y los expertos de que la decisión más correcta sería cerrar todo 15 días”.

Scroll al inicio