Mientras las autoridades de Nación, Ciudad y Provincia analizan en conjunto el aumento de casos en el AMBA, el gobierno bonaerense sigue de cerca la realidad en el interior bonaerense, donde en las últimas horas tres distritos retrocedieron a la Fase 3. Con esta confirmación, la Provincia vuelve a tener distritos en aislamiento.
Coronavirus: Nación, Provincia y Ciudad retomaron el diálogo ante el rebrote en el AMBA
La novedad fue anunciada por el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, desde la Casa de Gobierno bonaerense. Allí confirmó que, por pedido de los propios intendentes, los distritos de Colón, Bolívar y Rauch volvieron a Fase 3.
“En estos quince días hay tres distritos que hemos encontrado aumento de casos, menor, pero previsible. Los mismos intendentes nos han propuesto pasar a Fase 3 para cuidar el brote. Son los casos de Bolívar, Colón y Rauch”, explicó Bianco.
“Esto no tiene que verse como un castigo, se tiene que ver por la positiva, a la población la estamos cuidando. Y en esa política de cuidados estamos restringiendo algunas actividades para controlar el brote y pasar una fiesta lo más normal posible”
Por su parte, en Fase 4 hay 101 municipios, con la novedad de que Coronel Rosales regresó desde fase 5 luego del aumento de casos.
A su vez, en fase 5 hay 31 distritos, entre los que se cuentan ahora también los municipios de Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, General Belgrano, y General Guido, que permanecían en la Fase 4.
“Este esquema de fases nos ha dado muy buenos resultados sobre todo por ser un sistema dinámico, intermitente que ante la primera advertencia podamos dar un paso atrás para controlarlo rápidamente”, concluyó Bianco.