La capital bonaerense atraviesa horas críticas en el marco de la segunda ola, con hospitales de campaña ya dispuestos por el gobierno bonaerense para la atención de pacientes.
https://informepolitico.com.ar/crisis-sanitaria-en-la-plata-sin-camas-para-pacientes-con-covid-medicos-pidieron-abrir-hospitales-de-campana/
Luego que semanas atrás el ministro de Salud Daniel Gollán confirmara la circulación de las cepas brasileras y británicas en la ciudad, en las horas previas a los nuevos anuncios presidenciales se conoció que el 79.4% de los casos registrados en el distrito gobernado por el macrista Julio Garro corresponden a la cepa Manaos.
Las cifras registradas en La Plata superan a los números que se analizan en CABA, donde casi el 60% se contagiaron con las cepas de Manaos y la británica, las más agresivas y contagiosas conocidas hasta ahora. Los datos surgen de un documento preliminar publicado por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-COV-2 (PAIS).
Además, desde la región Sanitaria XI, quienes están a cargo de los operativos DetectAr, señalan que se notan dos tendencias: un incremento de la positividad (detectada por hisopados, nexo epidemiológico o diagnóstico clínico) y una mayor cantidad de afectados jóvenes, en la franja de entre los 20 y los 39 años. “La franja de edad que va de los 20 a los 39 años ya concentra el 52% de los casos”, destacaron las autoridades. A estos datos duros se suma otra tendencia que perciben los que forman parte de los operativos y es “el notorio incremento de la demanda de pruebas”.
Mientras tanto, el alcalde que días atrás mantuvo un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, insistió en el último encuentro virtual con el gobernador en la necesidad de no afectar a la economía.
https://informepolitico.com.ar/en-medio-del-crecimiento-de-casos-y-el-colapso-sanitario-el-intendente-de-la-plata-se-reunio-con-larreta/
«Se hizo un planteo para que la gastronomía en general pueda seguir abierta con atención al aire libre. Y que los comercios de cercanía puedan seguir abiertos, limitando en todo caso la atención dentro de los comercios, para que atiendan desde la puerta y evitar que se dispongan nuevos cierres”, consignó Garro.