Coronavirus: Gollan destacó la fuerte baja de positivos entre trabajadores de la salud

La Provincia de Buenos Aires, a través de su ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó la importante baja de contagiados de COVID-19 de trabajadores sanitarios, en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

De acuerdo a números oficiales, los contagiados del personal sanitario pasaron del 21 al 7,8% en casi dos meses. De hecho, al 15 de mayo el procentaje de positivos era del 20,5%; y 14 días después cayó al 15%; el 16 de junio era del 9,9%; el 30 fue de 8,2% y el último reporte del 7 de julio indica que solo el 7,8% se contagió.

El funcionario atribuyó ese descenso «al esfuerzo de los trabajadores» y a una «gestión que garantizó los insumos». «La fuerte baja en los contagios de coronavirus entre el personal de salud es un logro alcanzado por el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, y de una gestión que garantizó los insumos y los testeos para una mejor protección», expresó el funcionario.

Mientras estos números entran a la baja, el gobernador de la provincia sigue mostrándose con intendentes opositores y expresando que existe un acuerdo entre aquellos dirigentes que posee responsabilidades. También, se ha encargado de anunciar nuevos apoyos sanitarios para hospitales, con entregas de respiradores artificiales.

Por caso, este martes estuvo con Julio Garro en La Plata y dijo que «muchas veces aparece esta idea de que la cuarentena no sirve para nada, pero ayer Alberto Fernández se reunió con legisladores de la oposición y les dijo que mantengamos las cosas dentro del respeto mutuo. Hay quienes tienen la intención de politizar la cuarentena, tienen intereses que nunca tienen un personero claro».

https://informepolitico.com.ar/kicillof-se-volvio-a-mostrar-con-un-intendente-de-jxc-hay-acuerdo-entre-quienes-tenemos-responsabilidades-de-gobierno/

En conversación con A24, Kicillof evitó confirmar si habrá flexibilizaciones a la cuarentena a partir del 17 de julio, porque el coronavirus «es una expedición a lo desconocido» aunque adelantó que lo volverán analizar en las próximas horas junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Scroll al inicio