El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió de forma virtual con las y los intendentes de toda la Provincia «para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus», contaron fuentes de la gobernación.
En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. «Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente», informó el gobernado a los jefes comunales.
El Gobierno fijó el precio del oxígeno medicinal frente a la compleja situación sanitaria
«Necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos», indicó Kicillof. A su vez, Jorge Macri, intendente de Vicente López refirió: «Sin lugar a dudas todos queremos salvar vidas y a los intendentes nos toca de cerca porque conocemos a los vecinos que lo padecen».
https://twitter.com/infpolitico/status/1387843529435648000?s=20
En tanto, Kreplak señaló que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por la Provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”. “Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, añadió.
A su turno, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo: “Apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional, necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”. “Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, concluyó el gobernador.