Este miércoles el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrieron el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, en lo que también implicó la reaparición pública del intendente del distrito, Martín Insaurralde, ya recuperado después de haberse contagiado de coronavirus. El hospital modular es uno de los doce construidos por el Gobierno nacional como estrategia para reforzar el sistema de atención sanitario en el marco de la epidemia de Covid-19.
El hospital, construido por el Ministerio de Obras Públicas (por lo que también participa del evento el ministro del área Gabriel Katopodis), se ubica en la calle Juan Perón 4870, en la localidad de Ingeniero Budge. También se sumó a la inauguración el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.
Gollán advierte sobre el impacto en otras ciudades de una flexibilización de cuarentena en el AMBA
Como cada uno de los doce hospitales modulares construidos para la emergencia, el de Lomas de Zamora cuenta con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos para atender a las víctimas de a epidemia.
Los otros hospitales modulares que forman parte del proyecto se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez -todos en el conurbano bonaerense-, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe). De conjunto, sumaron 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. Algunos de ellos ya se encuentran recibiendo pacientes.