La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la extensión de la feria judicial extraordinaria hasta el final de la cuarentena que informó el Gobierno el pasado domingo. La determinación se dio a través de la Acordada 8/2020, firmada por el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Elena Higton y Juan Carlos Maqueda.
En el texto, se establece que «corresponde adoptar las medidas concordante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación manteniendo lo dispuesto en las Acordadas números 6/2020 7/2020».
Alberto se mostró con Moyano y el camionero selló su acercamiento al Gobierno
Las acordadas dan cuenta de las «facultades» que tienen los jueces «para llevar cabo los actos procesales que no admitan demora» o las «medidas que de no practicarse pudieren causar un perjuicio irreparable» y, entre otras restricciones, «reducir al mínimo la asistencia del personal estrictamente necesario».
Vale recordar que la feria extraordinaria, en la que no vencerán plazos procesales, la Corte redujo a 60 años (la acordada 4/2020 preveía la de 65 años) la condición para el otorgamiento de una «licencia excepcional» con «goce de haberes, para los magistrados, funcionarios y empleados que superen esa edad o padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al COVID-19».