La casa de estudios decidió reprogramar su calendario escolar de 2020 y anunció que retomará sus clases el 1 de junio de este año. La finalización será el 12 de marzo de 2021 para garantizar que sus estudiantes cursen sus carreras en forma presencial, a partir de la medida de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.
«Con este nuevo esquema los estudiantes podrán cursar dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global», destacó la resolución firmada por el rector Alberto Barbieri.
Y deja en claro que «la Universidad debe garantizar acceso en condiciones de igualdad la enseñanza a los estudiantes de todas las carreras, de todos modos las facultades, el CBC y los colegios universitarios podrán brindar apoyo de manera virtual según sus propias necesidades de enseñanza».
Alberto afirmó que la salida de la cuarentena será «poco a poco»
También señaló que integrantes de su comunidad integran grupos de riesgo y docentes, no docentes, estudiantes e investigadores junto a funcionarios prestan servicios esenciales para la atención de la salud de la población.
Hasta el momento, distintos centros de estudiantes han expresado que una determinación de esta índole debió tener en consideración a los alumnos. «Esperamos que las autoridades de la facultad consulten a la mayoría estudiantil y a la presidencia de Centro de Estudiantes antes de tomar cualquier resolución ya que somos los estudiantes los directamente interesados en este tema, llamamos la atención en este punto porque a este momento la decana acordó con las direcciones de carreras mas afines sin consulta a los representantes estudiantiles, a los que solo informo en un comité de crisis que pareció mas un comité de chistes, ya que en medio de la reunión virtual nos llego en mail oficial enviado por la facultad sobre temas que estábamos discutiendo en ese momento, lo que creemos es una falta de respeto y negación del cogobierno universitario», expresó la UES, conducción del centro de estudiantes de Sociales.