Coronavirus: Para evitar la circulación, Francia amplía el toque de queda a 46 millones de habitantes

Francia apuesta al toque de queda para evitar la circulación de personas y evitar que siga creciendo la curva de contagios de Coronavirus.

Esta decisión afectará a 46 millones de personas, dos tercios de la población, durante seis semanas, anunció el primer ministro, Jean Castex.

«Las semanas que vienen serán duras», advirtió el jefe de Gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de las 21 a las 6, informó la agencia de noticias francesa AFP.

«La situación es grave» y «nuestros servicios hospitalarios serán sometidos a una dura prueba», prosiguió en conferencia de prensa en París, justo el día que Francia superó el millón de casos.

«Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados de mañana, y lamentablemente, quizás, los muertes de pasado mañana», agregó el primer ministro del presidente Emmanuel Macron.

Coronavirus: Europa registra casi 100 mil casos en una semana

«A las nueve, todos deberán estar en casa», subrayó Castex, que dijo que las nuevas restricciones entrarán en vigor el viernes a medianoche y permanecerán durante un periodo inicial de seis semanas.

Scroll al inicio