Correo Argentino: Apelaciones rechazó planteo de la Justicia porteña para tomar control de la causa

Este jueves la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó el pedido del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para apartar a la jueza Marta Cirulli de la causa que tramita el concurso preventivo del Correo Argentino y pasar el expediente al Tribunal Superior porteño, iniciativa derivada de un recurso planteado por Socma, una empresa del grupo Macri.

“Se decide rechazar, en tanto carece de eficacia jurisdiccional, la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, comunicada mediante el oficio recibido el 25.06.21”, plantea el fallo firmado por las magistradas María Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini de la Sala B del tribunal de apelaciones.

https://informepolitico.com.ar/la-justicia-determino-que-el-valor-del-correo-argentino-es-cero-y-se-acerca-la-quiebra/

El texto añade: “La pretensión del Tribunal de Justicia de la Ciudad de erigirse en alzada de esta Sala, habilitando un recurso no previsto por el ordenamiento que rige nuestros procedimientos, carece de fundamento normativo y no puede ser avalada por este tribunal, en tanto importa un apartamiento del principio de juez natural consagrado por la Carta Magna en su art. 18”.

El fallo que rechaza las pretensiones de la empresa familiar del ex presidente Mauricio Macri añade: “Nos encontramos en el marco de un proceso concursal, cuyo conocimiento en razón de la materia es exclusivo de la Justicia Nacional en lo Comercial, donde los accionistas de la concursada acudieron en queja ante el Tribunal ahora oficiante invocando la ley n*402 de la Ciudad, que como se dijera anteriormente rige solo en el ámbito de la justicia local que tiene vedado, por no ser de su incumbencia, el conocimiento de causas como la presente”.

https://informepolitico.com.ar/la-fiscal-boquin-que-investigo-el-caso-correo-argentino-denuncio-maniobras-en-su-contra/

 

Desde Socma se sostenía que la jueza de la causa había incurrido en prejuzgamiento y que, lo mismo que la fiscal Gabriela Boquín (a quien vienen intentando sacar del caso hace largo tiempo), actuaba con “parcialidad” y evidente animosidad contra el grupo empresario. El planteo ya fue rechazado en diversas instancias judiciales, con lo que continúan diluyéndose las posibilidades del Grupo Macri de mantener su control sobre el Correo Argentino.

Scroll al inicio