El oficialismo de Corrientes atravesó horas de máxima tensión: el vicegobernador, Gustavo Canteros, rompió con Gustavo Valdés y comenzó su acercamiento al PJ para ser el candidato a intendente de la ciudad capital bajo un frente amplio. El interventor del partido justicialista en la provincia, Juan Zabaleta, apoyó la movida.
Todavía restan detalles y distintas conversaciones para amalgamar la coalición que puede liderar Canteros en la ciudad capital pero desde el Frente de Todos y distintos espacios ven con buenos ojos el acercamiento al vicegobernador, de buena imagen y números en las encuestas, para obtener el triunfo.
“Decidimos conformar un frente de partidos y organizaciones sociales, abierto a sumar a todas las personas que comparten esta convicción de que Corrientes puede estar mejor”, expresó el funcionario públicamente. Además confirmó su ruptura con Valdés, quien no aceptó debatir en primarias candidaturas y apoyó la reelección del radical Eduardo Tassano, actual jefe comunal de la ciudad capitalina.
Mientras que Zabaleta, en un acto, señaló que la oposición triunfará en uno de los principales distritos de la provincia y destacó la necesidad de conformar “un frente amplio pensando en transformar la ciudad y la provincia”. Al intendente de Hurlingham lo escucharon en vivo y en directo las autoridades de los partidos Unión Celeste y Blanco, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Partido Federal, UCeDe, Partido Fe, Compromiso Correntino, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido País, Proyecto Popular, Tercera Posición y Cambio Popular y Nueva Dirigencia.
Por otro lado, el PJ junto con aliados sigue trabajando a contrarreloj para definir su mejor postulante a la gobernación. Uno es Carlos Camau Espínola, el exintendente y actual senador nacional, un nombre de peso para competir por la gobernación. De hecho, en las elecciones a las que se presentó obtuvo el 46% de los sufragios.
Corrientes: Zabaleta interviene para buscar la unidad del peronismo
Otro de los posibles aspirantes del FdT es el actual intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa. Desde el PJ valoran su «amplia gestión en su comuna» y aseveran que ya mantuvo reuniones virtuales con el nuevo delegado normalizador del PJ.
También están en carrera el diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón, identificado con el kirchnerismo, uno de los primeros que apuntó que su intención era competir contra Valdés (aunque podría ser candidato a jefe comunal de la ciudad capital), la senadora nacional Ana Almirón y el ex alcalde de la capital Fabián Ríos.
Otro nombre que cobró fuerza es el de Martín Barrionuevo, el actual senador provincial del FdT que posee notoriedad mediática por divulgar estadísticas de la pandemia. No obstante, Barrionuevo expresó que «está para trabajar en la unidad del peronismo correntino».