Corrientes: Tras el escándalo con las vacunas, Valdés ratificó a su ministro

El escándalo que protagonizó el ministro de Salud de Corrientes, que chocó con vacunas contra el Covid-19 en su poder, fue minimizado por el gobernador, Gustavo Valdés, que lo ratificó en su cargo.

El funcionario Cardozo, a raíz de una descompensación, chocó con su camioneta particular en la que trasladaba dosis hacia la ciudad de Goya, sin protocolo sanitario. No obstante, el mandatario valoró que «las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones» porque «no perdieron la cadena de frío».

«No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto», respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre el futuro del funcionario, ante el pedido de renuncia formulado por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, que cuestionaron el traslado de las vacunas en el vehículo del ministro «sin protocolos sanitarios ni de seguridad».

«Las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones», justificó Valdés en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en un acto de inauguración en el interior provincial.

Escándalo: Un ministro de Corrientes transportaba vacunas sin protocolo y chocó

En tanto, al ratificar la continuidad de Cardozo en su cargo, el mandatario provincial argumentó que el funcionario «viene cumpliendo una labor importante y fundamental».

Scroll al inicio