Corrientes: Valdés no descartó implementar un «pasaporte sanitario» pero pidió más vacunas

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se mostró de acuerdo en comenzar a implementar «un pasaporte sanitario» en su provincia para todos aquellos inoculados contra el Coronavirus pero reclamó más vacunas.

En un acto en el hospital de la localidad de Campaña, en donde estuvo inaugurando una ampliación, mencionó que “no hay otro camino que vacunarse, es la única solución que hay. La Delta pega específicamente más fuerte a personas que no se vacunaron”.

Sobre la posibilidad de un pasaporte sanitario, el Gobernador aclaró que “tenemos más demanda que vacunas ahora, lamentablemente, lo evaluaremos cuando esto cambie”.

No es el único mandatario preocupado por esta cuestión: Omar Perotti (Santa Fe) el 4 de agosto pasado anunció que su provincia implementaría un pasaporte sanitario para algunas actividades una vez que avance con las dos dosis el plan de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. «El que no se vacuna no hará vida social como el resto», sentenció.

De hecho, ante Rosario 3, el ministro de ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, dijo que el tema continúa siendo estudiado por la gestión del Frente de Todos: “El pasaporte vacunatorio está en agenda. Por el momento estamos viendo el proyecto de ley ingresado por el diputado provincial Ricardo Olivera, pero primero, hay que evaluar la temporalidad. Argentina está vacunando. Una vez que concluya la campaña, hay que analizar si existe un porcentaje alto de personas no inoculadas, porque de lo contrario pierde sentido”, indicó.

Jorge Capitanich (Chaco) ya en abril pasado expresó la necesidad de trabajar «en la propuesta de un pasaporte covid extendido para todo el norte argentino. Nos permitiría hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad», expresó el chaqueño.

https://informepolitico.com.ar/zabaleta-afirmo-que-se-avanza-hacia-el-reemplazo-de-la-asistencia-social-por-trabajo-genuino/

También mostró coincidencias en este punto el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil. Mientras que la provincia de Buenos Aires decidió permitir a los comercios habilitados aumentar un 20% el aforo con personas que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en los últimos 21 días o más.

Esta medida intenta copiar al Pase Sanitario de Francia e Italia, que busca incentivar la inoculación, pero no se excluye a los no vacunados. Asimismo, consiste en ampliar el aforo ya existente en restaurantes, bares, shoppings y otros establecimientos comerciales cerrados. Entonces, si antes sólo podían tener un aforo de 30% o 50%, hoy pueden un sumar un 20% adicional de personas inoculadas.

Scroll al inicio