Crece la tensión en el FdT tras un desplante de Alberto a Wado de Pedro

La interna en el Frente de Todos, aplacada en el último tiempo gracias a Sergio Massa, cobró vida nuevamente: el ministro del Interior y hombre de Cristina Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró “dolido” con Alberto Fernández porque no fue invitado al encuentro que organizó el Presidente junto a referentes de Derechos Humanos y el primer mandatario de Brasil, Inácio Lula da Silva, el lunes, en el Salón Blanco de la sede del Gobierno.

La información la divulgó el entorno del ministro, que habla sin pudor de “un gesto de mezquindad política” y una “malicia” de parte del jefe de Estado. Incluso mencionan que faltaron «códigos». La situación cobró relevancia ya que el funcionario es hijo de desaparecidos, fundador de la agrupación H.I.J.O.S y tiene fuertes vínculos con Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Por eso, quedó dolido al no ser invitado.

“Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones”, añadieron del lado de Wado, que otorga señales de avanzar por eel liderazgo de la Casa Rosada. Desde Olivos tratan de bajar decibles, hablan de que la determinación corrió por cuenta exclusiva del mandatario y que  “no hubo ningún ministro en la reunión” ya que el encuentro estuvo reservada para los dos jefes de Estado y los organismos.

https://informepolitico.com.ar/gracias-aptra-wado-con-luis-barrionuevo-y-guillermo-montenegro/

“Seguramente hubiera estado (el secretario de Derechos Humanos, Horacio) Pietragalla, pero estaba fuera del país”, establecieron. Aseguraron que conversaron con Wado sobre la situación y que el ministro transmitió que “no está enojado”.

Vale destacar que del cónclave en el Salón Blanco, en el primer piso de la Casa Rosada, participaron representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, como Buscarita Roa, Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati; de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, como Nora Cortiñas, Taty Almeida, Hilda Clara de Wainstein y Carmen Vieyra de Abreu, de Familiares de Detenidos desaparecidos por razones políticas, como Ernesto Lejderman, y de la propia organización que fundó De Pedro, H.I.J.O.S: Paula Donadío y Anabella Montaner.

La situación que vivió de Pedro se enmarcó en otro encuentro que se iba a producir y no se dio: el de Cristina Kirchner con Lula de Silva. Dirigentes del FdT evalúan que el hombre que conduce el Planalto no se quiso meter en la interna entre los Fernández y evitó polémicas.

Scroll al inicio