Crece la tensión entre las empresas aéreas y el Gobierno por las restricciones a los vuelos

El Gobierno suma un nuevo foco de conflicto con las empresas aéreas por su decisión de restringir vuelos y limitar el arribo de pasajeros desde el exterior para que no se propaguen distintas cepas de Coronavirus.

Las compañías no estarán el presentes en la reunión que convocó la Casa Rosada para la tarde del miércoles ante la ausencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: «Hemos solicitado una reunión para cuando el señor (jefe de Gabinete, Santiago) Cafiero pueda asistir”, explicaron fuentes de la IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Para el vicepresidente de dicho organismo, Peter Cerdá las restricciones para evitar nuevos contagios de Covid 19 constituyen “una medida severa, aislada y desconectada del mundo”. Planteó que la Argentina es “el único país que tiene una limitación de pasajeros por día”, por la pandemia.

A su vez, sostuvo que hicieron “todo lo posible para garantizar una conectividad segura del país, a pesar de las drásticas restricciones operativas que ya existen”. Advirtió que las nueva limitaciones “obligará a las aerolíneas a dejar en el extranjero a miles de pasajeros, principalmente ciudadanos y residentes argentinos, sin que ellos tengan la culpa”, sumado a la crisis que ya arrastraba la actividad desde el inicio de la pandemia.

Entre cruces y chicanas con la oposición, el Congreso avaló el cierre de fronteras

Aunque por otro lado admitió que el Gobierno esté enfocado en “proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos”, ante el riesgo que representa la cepa Delta.

Desde la Casa Rosada se defendieron de las críticas: indicaron desde la ANAC que «varados había cuando no había vuelos» y expresó que si bien algunos residentes en el país «demorarán su llegada» la conectividad «está asegurada, aunque con menor números de arribos». También, que el diálogo está abierto «para que todas las empresas tengan la posibilidad de operar».

Scroll al inicio