Siguen las críticas del Frente de Todos hacia la Justicia, esta vez, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, aseguró que “la Corte Suprema está haciendo el trabajo de recaudación para la campaña de un candidato presidencial”. Y agregó: “Es bastante insólito, cuando creíamos que este año no iba a ver más papelón tras los chats de Lago Escondido con esta Justicia pintada de amarillo, aparece este fallo de la coparticipación”.
El funcionario, en ese sentido, calificó que “ya es un exceso la injerencia judicial en todo el proceso democrático”. Además, cuestionó a la oposición. “Se hacen eco de una crisis institucional porque el Gobierno no acata este fallo vergonzoso, arbitrario y sin fundamentos”, afirmó y cargó contra la dirigencia de Juntos por el Cambio por calificar el rechazo del fallo por la coparticipación del oficialismo como una «crisis institucional».
https://informepolitico.com.ar/rechazaron-el-pedido-de-cristina-para-detener-a-los-referentes-de-revolucion-federal/
«Mauricio Macri y su socio (Horacio Rodríguez) Larreta triplicaron por decreto los fondos de la Ciudad en enero de 2016. De forma unilateral pasa de 1.40% al 3.75%. De 7.800 millones a casi 28 mil millones y a espaldas del Congreso. Ese decreto fue tan insólito que en febrero Macri sacó otro decreto explicando que ese aumento era por el traspaso de la Policía de la Ciudad y en 2018, otra vez por decreto, decide bajarle la participación al 3.50%«, recordó.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó este jueves que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó al Estado nacional un aumento en la remesa coparticipable en favor de la Ciudad de Buenos Aires, es una forma de «financiar» la campaña del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «a costa de las necesidades de las provincias”, y consideró que algunos sectores del Poder Judicial «trabajan partidariamente”.
“Entre los festejos del Mundial y la Navidad, entre gallos y medianoche, después de dos años, la Corte resolvió una cautelar interpuesta por la Ciudad (de Buenos Aires) y lo hace con un fallo que es lo contrario a una solución. Es una medida arbitraria, electoralista y antifederal”, afirmó De Pedro.
En el contexto del litigio que mantienen la Nación y la Ciudad por la distribución de los fondos coparticipables, el ministro recordó que las audiencias en la Corte “fueron privadas” y con el fallo “se quiere ocultar el tema” porque “están haciendo trampa”, al estimar que con esa resolución judicial “se financia la campaña» de Rodríguez Larreta «a costa de las necesidades básicas de las provincias».