El Gobierno tendrá otro viernes agitado. Pero esta vez es para anunciar buenas noticias. Está previsto que a las 16.30 se anuncie un nuevo programa de asistencia social y económica para ayudar a los sectores más afectados con las restricciones. Así, en la Casa Rosada buscan saldar una fuerte diferencia interna que hay en el oficialismo sobre si inyectar o no dinero frente a la segunda ola.
El anuncio será en el marco del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
«No es un IFE«, repiten los voceros del Gobierno que no dan mayores precisiones. Hay mucho hermetismo tanto en Balcarce 50 como en los voceros de la Anses, que estaría detrás de este anuncio. Lo que sí confirmar en que «va a ser un plato fuerte para este momento».
https://informepolitico.com.ar/larroque-suma-tension-en-torno-a-guzman-y-pide-que-se-implemente-nuevamente-el-ife/
En los últimos días, el ala kirchnerista del Frente de Todos enfatizó su reclamo para que se destine dinero a los sectores más afectados por la pandemia. Incluso, ayer el Senado emitió el dictamen de un proyecto de Parrilli para que el giro de los Derechos de Exportación del FMI al país se usen para asistencia social y no para el pago de deuda.
La decisión política de terminar con el IFE en octubre del año pasado se mantiene firme. Por eso llevará otro nombre, pero se espera que tenga un impacto similar. El IFE el año pasado alcanzó a nueve millones de personas y fue suficientes para que cuatro millones no cayeran en la línea de la pobreza.