El equipo de gobierno de Jair Bolsonaro sigue golpeado por el Coronavirus, enfermedad que se encargaron de minimizar en estos meses. Con el positivo del ministro Jorge Oliveira, titular de la Secretaría General de Presidencia, ya son ocho los ministros contagiados.
El funcionario eligió twitter para confirmar su positivo: «Informo que después de hacer el test RT-PCR para detectar la posible presencia del virus Covid-19, mi resultado fue positivo», comentó Oliveira.
A su vez, indicó que se encuentra «en aislamiento desde hoy y cumplo agenda de forma remota, presento síntomas leves». Cabe recordar que hasta el mandatario se contagió, previsible ya que nunca cumplió con los procotolos preventivos, y debió debió permanecer tres semanas en cuarentena, hasta el 25 de julio.
Hasta el momento, en el gobierno de Brasil se registraron 70 nuevos casos en julio y el total de infectados llegó a 178, incluidos Augusto Heleno, de Seguridad Institucional; Bento Albuquerque, titular de Energía; y Wagner Rosario, jefe de la Controladuría General de la Unión.
Paralelamente, la pandemia no ofrece tregua en el país: Brasil superó los 95.000 muertos por el Covid-19 luego de reportar 1.154 fallecimientos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.