Crisis en Cambiemos: Garavano presentó la renuncia atacado por Carrió pero Macri lo sostuvo

En medio de la escalada de tensión en el oficialismo, producto de los ataques de Elisa Carrió contra el ministro Garavano, el funcionario le presentó la renuncia a Mauricio Macri para no ser un «problema».

«Mira que me voy a mi casa feliz», le dijo Garavano a Macri según revela la Nación. Pese a los ataques de «lilita», Macri decidió sostener al ministro de Justicia, a la vez que valoró el gesto del funcionario.

Todo comenzó cuando enfurecida porque que no le dieran la presidencia de la Bicameral que controla a los fiscales, dado que dicho cargo correspondía a un senador, y no a un diputado, Elisa Carrió volvió a atacar al Gobierno y pidió el juicio político a Germán Garavano.

Ahora, desde la  Cívica que impulsan el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano; lo cual fue ratificado por la propia Carrió en una dura carta pública que le mandó a Mauricio macri, en la que advirtió  “una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre”.

“La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente”.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1047845767132659713

“La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré”, escribió.

“No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia. Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”, concluyó Lilita.

No es el primer enfrentamiento que tiene la chaqueña con el funcionario que conduce la cartera judicial. En febrero último emitió duras críticas por el papel que tuvo en la causa AMIA. Garavano la desafió en ese entonces: “Puede pedirme el juicio político si quiere, no es algo que me preocupe demasiado”.

Con respecto a su renuncia la Bicameral que controla a los fiscales, por no obtener el quórum necesario por parte del Frente para la Victoria, Argentina Federal y el Frente Renovador, indicó mediante una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que “bajo ninguna circunstancia” desea presidir la comisión “dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran”.

“No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello”, sostuvo en el escrito, en el que sugirió los nombres de Lospennato y Braillard Poccard para reemplazarla.

Scroll al inicio