En medio de la segunda ola y el incremento de casos en la ciudad balnearia, el intendente cambiemita Guillermo Montenegro atraviesa además un adverso escenario político que derivó en el pedido de renuncia a cuatro funcionarios que responden al senador provincial Lucas Fiorini.
El pasado lunes, el presidente del bloque oficialista del HCD, Alejandro Carrancio, votó en contra de una de las principales iniciativas de Montenegro, la licitación del transporte público de pasajeros. Con el voto negativo de Carrancio, en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, se archivó el pliego. Con abstenerse, la iniciativa hubiese llegado al menos al recinto.
La decisión implicó un duro revés para el cambiemita que desoyó los consejos de esperar unos días antes de tomar decisiones. Montenegro eligió marcarle la cancha a Fiorini, jefe político de Carrancio, y pedirle la renuncia a cuatro funcionarios de su gobierno, que pertenecen al espacio político que lidera el senador provincial. En un año electoral, en el marco de la puja por el armado de listas, la ruptura del espacio cambiemita se hace evidente.
La tensión política no colabora en el marco de un delicado momento epidemiológico, con el incremento de casos, en un distrito que viene de sufrir, durante el 2020, un pico de desocupación y crisis económica que afectó a gran parte de la población.
https://informepolitico.com.ar/en-mar-del-plata-y-tras-detectar-las-variantes-de-manaos-y-reino-unido-internan-pacientes-en-hoteles/
Tras el escándalo político, y por decisión de Montenegro, deberán abandonar sus cargos el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, Emiliano Recalt, miembro del mismo ente, Fernando Navarra (Obras Sanitarias) y Stella Leguizamón (Punta Mogotes), esta última, además, nada más y nada menos que esposa de Fiorini.
Aunque desde el sector que responde al senador evitaron por el momento las declaraciones, anticipan que van a contar «su verdad», por lo que el conflicto se prestará a nuevos capítulos.
En el Concejo Deliberante, en tanto, el resto de los integrantes del bloque «Vamos Juntos» le pidieron a Carrancio que abandone la presidencia del mismo. Sin consensos, el hasta ahora titular del espacio cedería, lo que derivaría en el quiebre del espacio.
El proyecto de licitación del transporte público era clave para Montenegro: el plazo de la actual concesión del transporte público de pasajeros vence a fines de junio. El Ejecutivo buscaba una prórroga por 27 años, pero no consiguió los votos en el Concejo Deliberante, no solo por la oposición del Frente de Todos, sino también de los propios, un duro revés para el intendente cambiemita.