Cristina contra Google: Acusó a la empresa de «difamación»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, decidió iniciar una demanda contra Google por «difamación» ya que el buscador asoció su nombre al mote de «ladrona».

El abogado de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi, según el texto al que accedió Télam, precisó que Google «publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor».

El escrito se presentó ante la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal para el correspondiente sorteo de juzgado. Beraldi recordó que el 17 de mayo último a las 00.20 la Vicepresidenta «se enteró, por las fuertes repercusiones en internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de ‘ladrona'».

«Al buscar el nombre de la Dra. Fernández en la plataforma de la demandada, esta asoció en su propio panel, sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad, el nombre de mi mandante a la calidad de ‘ladrona’, atacando su imagen y honor en clara violación de sus derechos personalísimos y de la Ley de Defensa del Consumidor», sostuvo Beraldi.

«Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil», indicaron fuentes del entorno de la presidenta del Senado, quien en su cuenta de Twitter indicó que hizo una presentación judicial «para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda».

«Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable», expresó Kirchner en su cuenta personal de la red social de microblogging.

«Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?», aseveró.

Scroll al inicio